Vuelta a la presencialidad en Denuvis 2022

Stand de Artes Gráficas Bobalà en la feria Denuvis 2023

Subir vídeos en 360º a Instagram o Tik Tok e imprimir invitaciones personalizadas, algunas de las últimas tendencias

Tras dos ferias virtuales Denuvis termina el certamen presencial de 2022 con un balance desigual. Por un lado, la presencialidad y el trato cercano al cliente y el resto de expositores siempre es de agradecer. Por otro, la incertidumbre que sigue a esta pequeña época dorada pospandemia con la inflación, la guerra en Ucrania y la crisis energética, que están afectando incluso al mercado inmobiliario.
Los tiempos cambian y con ellos las celebraciones. Durante el certamen hemos podido constatar que cada vez hay más novios con la faena hecha, es decir, que se presentaban con carrito y niños. Una tendencia al alza que la pandemia ha hecho aún más extensiva.
En relación con los vestidos de boda nos hemos encontrado que la chica de rojo de la fiesta puede que sea la misma novia, que no quiere compartir protagonismos.


En el ámbito tecnológico del fotomatón para hacernos fotos durante el baile, hemos pasado a la pista fotomatón de 360°, que nos graba en vídeo en pleno festejo y nos permite subir imágenes en directo a redes sociales como Instagram o Tik Tok, con efectos y cámara lenta.
Amplia presencia también de caterings y «wedding planners» y menos restaurantes de lo habitual, sector muy castigado durante la pandemia. También reaparecen las agencias de viaje, como respuesta a la creciente incertidumbre.
Artes Gráficas
En relación con la imprenta dos nuevos anglicismos han hecho su aparición, el «seating plan» y el «sitting». El «seating plan» es el cartel con la lista de invitados de toda la vida, que nos indica el número o nombre de mesa en el que nos sentaremos. Gracias a las nuevas tecnologías este año entra con fuerza la impresión en cartón de 400 gramos. Otra de las novedades es hacer el «seating plan» grabado en madera, que quedará para siempre en el recuerdo. Podemos grabar en planchas de cualquier madera de hasta unos 30 x 60 cm. Recientemente, hemos realizado un «seating plan» con 12 paneles hexagonales de madera grabados, uno por mesa, y entrelazados con cuerdas.
El «sitting», por su parte, se refiere a las tarjetas con los nombres personalizados de cada invitado que nos indican cuál es nuestra silla. Gracias a la impresión digital, la personalización es más sencilla. El mismo Excel en el que hemos confeccionado la lista de invitados lo podemos utilizar para realizar tarjetas individuales, por ejemplo con el papel que utilizamos en su día para la invitación.
Regalos de boda
Una de las nuevas tendencias en boda es regalar a los invitados su nombre en letras 3D. En acrílicos dorados, metalizados o acabado en madera. Las letras las hacemos con nuestro láser de corte y quedan también como recuerdo. Con el láser podemos personalizar materiales como el cuero o cubiertos de madera para cocinar grabados con las iniciales de los novios, como nos pidieron recientemente.
Agradecimientos personalizados
Otra novedad de este año son los agradecimientos. En las bodas con muchos invitados los novios no suelen tener tiempo para estar con todos y cada uno de los invitados como les gustaría. Y el regalo de recuerdo es a veces muy impersonal. Hoy en día, la impresión de textos personalizados es muy económica y permite realizar tarjetones de agradecimiento con unas líneas personales dirigidas a cada invitado. De esta forma todos los invitados se llevarán un recuerdo único de la boda. Eso sí, requiere parejas a quienes les guste mucho escribir.
Invitaciones de boda personalizadas
Los wedding planners exigen cada día más elementos personalizados y artesanales para darle el toque particular al evento, empezando por el diseño de un logo para los novios, como si de una marca se tratara. La marca o diseño se aplica a todo tipo de artículos de papelería y decoración. Disponemos de diferentes troqueles para imprimir sobres personalizados en pequeñas cantidades. También podemos confeccionar vinilos, servilletas, minutas, invitaciones de boda, sittings, seating plans y toda la papelería propia de este tipo de eventos, evitando los catálogos de muestras pesadas y permitiendo dotar a todos los elementos de la boda de un tema en común . Incluso hacemos sellos de madera o de tintado automático, con el logotipo del evento, y se aprovecha para estampar las servilletas de los canapés.
La personalización del evento en los detalles más pequeños posibles llega incluso a cajitas, etiquetas para el vino o el aceite o incluso imanes de nevera.
Esperamos que la Feria Denuvis 2023 marque el regreso a la normalización del sector, afectado por tanta incertidumbre.