La consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, la leridana Àngels Ponsa, ha visitado este viernes 20 de noviembre la sede de Pagès Editors, invitada por la editorial dentro de los actos de la celebración de su 30 aniversario.
Ponsa felicitó la editorial por ser «un referente en todo el país, no sólo en Lleida, lo que para mí tiene un valor añadido, porque es referente a pesar de ser una editorial de fuera del que es el epicentro, fuera del área metropolitana y de la ciudad de Barcelona «.
«He venido para felicitaros por estos treinta años, quería estar aquí y conocer las instalaciones», dijo.
Pagès Editors fue creada en 1990 en Lleida y nació con el objetivo de publicar libros en lengua catalana y occitana. En estas tres décadas, la firma editorial ha publicado 3.000 títulos en catalán y unos 1.400 con el sello en castellano, Editorial Milenio.
Ponsa ha podido conocer también las instalaciones de la imprenta Artes Gráficas Bobalà, empresa que ofrece servicios de edición de libros, confección de cualquier tipo de impreso, material publicitario, papelería corporativa, revistas, catálogos, y sellos de caucho, entre otros; y de la empresa distribuidora de publicaciones Nus de Llibres
La consejera ha visitado las instalaciones de la mano del fundador de la empresa, Lluís Pagès, y de la directora general, Eulalia Pagès. Han acompañado a Ponsa Miguel Ángel Cullerés, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura en Lleida; Ramon Farrer, delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, y Toni Postius, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.